Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, exhortó este sábado 21 de noviembre a las autoridades de las universidades autónomas de Venezuela que permitan las clases a distancia, tras señalar que ha recibido denuncias sobre negativas a comenzar las actividades académicas.
Durante un acto por el Día del Estudiante Universitario, rechazó la supuesta actitud de los rectores de las universidades autónomas y señaló que son personas «enquistadas durante años y sin querer someterse a una elección». «Ahora hacen este daño a los estudiantes que quieren ver clases», agregó.
«Nosotros lo exigimos como autoridad nacional, deben permitir las clases a los estudiantes universitarios», enfatizó la funcionaria chavista.
DENUNCIAS QUE DESATARON LA POLÉMICA
Las palabras de Rodríguez fueron en respuesta al estudiante Kennedy Moreno, quien también es candidato a la Asamblea Nacional, luego de que asegurara que las autoridades y el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se han negado a aceptar la solicitud de clases a distancia.
«Esas autoridades de esa universidad han puesto en peligro el prestigio de la UCV y lo que significa para el pueblo venezolano (…) Las autoridades no la pueden agarrar como si fuese su patio trasero, deben ponerla al servicio del pueblo venezolano», dijo Moreno.