Durante la mañana de este miércoles 4 de noviembre se denuncia desde los Estados Unidos la posibilidad de que se haya cometido un fraude en contra del actual presidente de EEUU, Donald Trump, en las elecciones en las cuales se disputa su reelección con el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden.
Son varios los periodistas y expertos en las redes sociales que aseguran que, en Michigan, uno de los estados claves en la contienda, se paró el conteo cuando la tendencia mantenía a la cabeza al candidato republicano.
«Ayer en la madrugada se detuvo completamente el conteo en Michigan, donde la tendencia era a favor de Trump. Hoy nos despertamos con 128.000 votos nuevos en el estado y resulta que el 100% fue para Biden. Ni un solo voto para Trump de os 128.000 escrutados», aseveró el periodista venezolano Orlando Avendaño, versión que también reportó el columnista estadounidense Matt Mackowiak.
Estas imprecisiones se suman a las denuncias hechas por Trump, quien afirmó que su ventaja en varios estados “desapareció mágicamente”, mientras se mantiene la incertidumbre por los resultados finales y la mirada en cuatro entidades, que serán las que definirán la contienda electoral.
Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Georgia, con muchos sufragios enviados por correo, son los estados claves para definir quién quedará como presidente.
Dichos estados suman un total de 62 votos electorales, de los cuales 16 corresponden a Georgia, 10 a Wisconsin, 16 a Michigan y 20 a Pensilvania, estado natal de Biden, quien por los momentos lidera la contienda electoral con 238 votos electorales contra los 213 acumulados por el mandatario republicano.