“Deberíamos deportarlos sin contemplación”, fueron partes de las controversiales palabras expresadas este jueves 29 de octubre por la alcaldesa de Bogotá (Colombia), Claudia López, en alusión a la relación que supuestamente existe entre en el incremento de la inseguridad ciudadana en la capital y los migrantes venezolanos.
«Tenemos que volver a traer a Migración Colombia. Aquí el que quiera venir a ganarse la vida decentemente bienvenido pero el que venga a delinquir debemos deportar sin contemplación”, dijo la burgomaestre.
«No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos», agregó, tras referirse a otro caso que ha causado indignación: el relacionado con Oswaldo Muñoz Palacios, quien perdió la vida en un articulado de Transmilenio, luego de que un par de delincuentes lo apuñalaran en medio de un intento de robo.
«Sé que un dolor de cabeza para todos es el tema de seguridad, lo reconocimos. Tanto en Kennedy como en Bogotá tenemos un problema serio, y hoy en particular tenemos un dolor muy grande por lo que pasó», lamentó.