Venezolanos criticaron en las redes sociales las protestas efectuadas en varias partes del territorio nacional para exigir los perniles navideños prometidos por el presidente Nicolás Maduro.
“Los venezolanos, una gran mayoría, ya no piensan en democracia ni en decencia ciudadana. El hambre y la miseria chavista los convirtió en mendigos de un pedazo de pernil”, manifestó el periodista Elides Rojas en su cuenta de Twitter.
“Ya entiendo por qué el régimen ha durado tantos años”, afirmó una tuitera
Por su parte, el Padre José Palmar afirmó que protestar por un pernil y no por la falta de medicamentos en el país “es la degradación humana más desvergonzada” del chavismo.
El director teatral Héctor Manrique realizó una crítica similar ante la indiferencia de los manifestantes por la falla en los servicios públicos o la migración masiva venezolana. “Te mereces lo que vives”, sentenció.
En los estados Aragua, Nueva Esparta, Vargas y Lara se han producido diversas protestas por la falla en la distribución de este alimento a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap),y que ha sido reconocida por el mismo gobiernoal no poseer la cantidad necesaria para abastecer a todo el país.