Recientemente, la periodista Ana Alicia Alba utilizó sus redes sociales para denunciar un hecho que consideró irregular en el concierto del grupo musical venezolano Criollo House en Barinas. Según los dichos de la comunicadora, uno de los miembros de la agrupación, habría subido a una joven al escenario y, sin su consentimiento, la habría sometido.
El artista sentó a la muchacha en una silla y, luego, se sentó sobre ella, en actitud sugestiva. Además, entre chistes, la instó a agarrarle una nalga, antes de plantarle un beso.
«No saben la impotencia que me da que las mujeres tengamos que seguir viviendo esta clase de comportamientos abusivos, frente a un público que aplaude y no ve nada de malo en ello. NO ESTÁ BIEN, NO ES DIVERTIDO, NO ES GRACIOSO, NO ES NORMAL«, escribió la periodista, en su Instagram.
Además, en el audiovisual, refiere que la muchacha está, claramente, incómoda, pero es incapaz de zafarse de la situación, cuando se encuentra en esta.
A pesar de las múltiples críticas que recibió el grupo, a través de una publicación, en el perfil @criollohouseoriginal, los músicos señalan a la comunicadora ser «amarillista» y compartieron el audiovisual completo, donde el músico invitó a una mujer que quisiera «montar cacho» en el escenario.
«Ya basta de ser tan amarillistas, ya basta de hablar de la gente sin evidencias y querer joder a los demás solo porque no nos caen. Con todo respeto Ana Alicia Alba, deberías ver el video completo«, invitaron.
Es importante destacar que, aparentemente, existe un pleito legal entre el grupo que hizo el concierto en Barina. Según refieren los integrantes de Criollo House, estos no son miembros de la agrupación y estarían utilizando, ilegalmente, el nombre de la banda.
De hecho, también emitieron un comunicado en el que se desvinculan de los hechos ocurridos en Barinas.
«CRIOLLO HOUSE SE DESVINCULA DE VIDEO QUE CIRCULA POR LAS REDES SOCIALES. Terceras personas, que no tienen absolutamente nada que ver con la agrupación, utilizan el nombre de manera arbitraria para beneficios profesionales y cometer actos impropios», sentenciaron.