La politización no ha traído nada bueno a los venezolanos, cada vez más divididos por las ideologías políticas. El deporte, como casi todo, no escapa de esta realidad, que ocupa los principales debates en las redes sociales.
Este lunes, los atletas y medallistas venezolanos de Río 2016 fueron recibidos por el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde los deportistas fueron homenajeados por su participación en las Olimpiadas.
Durante el acto, transmitido en cadena nacional, el boxeador Yoel Finol, quien ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, tuvo un gesto con Maduro que desagradó a muchos venezolanos.
Finol colocó su medalla en el cuello de Maduro, luego de que este le impusiera la orden Francisco de Miranda por la hazaña conseguida en Río.
Atleta @Finolyoel49 recibe Condecoración: Orden Francisco de Miranda- Generalísimo en su 1era clase pic.twitter.com/c45hqCkfJ8
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 22 de agosto de 2016
Adjetivos y descalificativos inundaron Twitter tras lo realizado por Finol, quien anteriormente también había destacado el papel del Gobierno en su victoria en Río 2016.