A pesar del mensaje enviado por los influencers, varios usuarios y personalidades los criticaron por tener la «osadía» de pedir dinero por redes sociales para continuar viajando por el mundo. Muchos, de hecho, llamaron la atención sobre el hecho de que muchos venezolanos estén necesitando dinero para atender situaciones médicas, mientras, paradójicamente, estos jóvenes lo hacen para continuar «cumpliendo su sueño».
«Una pareja de influencers venezolanos dice haber perdido un sobre con dinero en el Metro de Madrid con el que iban a hacer un largo viaje y están pidiendo donaciones para poder retomarlo. Me flipa que le hayan puesto el filtro belleza», ironizó Daniel Méndez.
«Acabo de ver el video de unos influencers que supuestamente fueron robados en Madrid pidiendo dinero para su viaje, me acordé de este artículo que leí hace un tiempo sobre los ‘begpackers’ o mochileros occidentales pidiendo dinero, principalmente en Asia», agregó Asdrúbal Suárez.
«Hace días, Boris Muñóz escribió un artículo para El País sobre la vulnerabilidad de la gente en Venezuela y cómo recurren a las donaciones para las emergencias. Lo que no imaginé ver fue un video de unos ‘influencers’ que piden ayuda para seguir viajando de vacaciones por Europa. No hay vergüenza», apuntó Asdrúbal Oliveros.
«Ayer, qué casualidad, comentaba con alguien cómo están toditos estos ‘influencers’ dándose tremendas vacaciones en el exterior a punta de vídeos. Por ahí, la Gibelli en Suiza; la otra, en París y después medio se enferman pidiéndole a la gente porque ni en un seguro se meten», sentenció @Rosmarbr.
«¿Pidiendo dinero para seguir vacacionando? Nunca vi un caso así. ¡Vaya descaro!», criticó Magaly Patiño.
«¿Pedir para seguir viajando? No opino porque quiero conservar mi cuenta», agregó Hilda Alviarez.
Borraron la publicación
Vale mencionar que, poco después de la polémica, los creadores de contenido borraron la publicación e hicieron una nueva, en la que aseguraron haber recibido «ayuda» de amigos.
«Gracias a la ayuda de Dios, ante todo, y por supuesto de grandes AMIGOS, nos hemos podido recuperar. Hemos adquirido algunas deudas con personas y bancos para poder salir de esta situación, y también hay personas que nos han apoyado de forma incondicional», detallaron.
Así mismo, afirmaron que continuarán creando contenido desde Europa, como estaba previsto.
«Vinimos a Europa con un objetivo y, con la ayuda de Dios y de nuestros amigos, vamos a continuar con la meta clara, haciendo lo que nos apasiona: compartir con ustedes nuestras experiencias en este hermoso lado del mundo«, agregaron.