Un joven chino, quien utilizó la Inteligencia Artificial (IA) para «resucitar» a su abuela, abrió un polémico debate sobre la aplicación de las nuevas tecnologías.
Un video con el audio de una conversación entre este hombre de 24 años, de apellido Wu, y la versión de IA de su abuela fallecida, se hizo viral en las últimas semanas después de que el joven lo publicara en Internet, informó el sitio de noticias cqcb.com.
«Abuela, mi padre y yo volveremos a nuestra ciudad natal para celebrar el Año Nuevo Lunar contigo este año», dice Wu en la grabación. «Mi padre te llamó la última vez. ¿Qué le dijiste?», le preguntó.
«Le dije que no bebiera vino. Que fuera ahorrador y no jugara a las cartas», respondió la abuela creada por la Inteligencia Artificial.
«Sí, abuela, deberías decirle que se comporte. Mi padre, de casi 50 años, sigue bebiendo vino todos los días. Ni siquiera tiene ahorros abuela, ¿qué compraste para celebrar el próximo Año Nuevo Lunar?», preguntó Wu.
«Compré dos botellas de aceites comestibles. Los propios agricultores prensaron los aceites. Huele de maravilla, jaja, 75 yuanes (11 dólares) la botella», detalló la IA.
La mujer murió a sus 84 años de edad como consecuencia de haberse contagiado de COVID-19 y crió a Wu tras el divorcio de sus padres.
Redacción Maduradas con información de Clarín
Temas relacionados: