El economista venezolano Jesús Palacios Chacín ha señalado que, aunque el ingreso promedio nacional ha aumentado en los últimos años, también ha aumentado la desigualdad en su distribución.
En sus redes sociales, Palacios Chacín afirmó que solo el 7% de los venezolanos percibe ingresos mensuales superiores a los US$1,000, lo que representa aproximadamente a un millón de personas.
Aunque reconoció que existe una afluencia de personas en conciertos, ciertos restaurantes y canchas de pádel, enfatizó que el principal reto es reducir la desigualdad para ampliar el consumo no solo en servicios de entretenimiento, sino también en bienes básicos como ropa y calzado.
«80,000 personas en un concierto no es un fenómeno económico representativo. Es un país que debe ser analizado detalladamente desde una perspectiva sectorial», añadió.
Palacios Chacín subrayó que el crecimiento económico sólido de un país depende de la confianza y credibilidad en sus instituciones. «Las instituciones deben generar confianza, lo que a su vez crearía bienestar. Y ese es un escenario del que hoy estamos lejos», concluyó.
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias
Lea también: TSJ aprueba extradición de exgerente de Pdvsa detenido en España desde mayo