Las autoridades de una ciudad de la región china de Mongolia Interior emitieron una advertencia el domingo, un día después de que un hospital de la localidad informará de un presunto caso de peste bubónica.
El comité de salud de la ciudad de Bayan Nur emitió la alerta de tercer nivel, la segunda más baja en un sistema de cuatro niveles.
La alerta prohíbe cazar y comer animales que puedan ser portadores de la plaga y pide al público que informe de cualquier caso sospechoso de plaga o fiebre sin causas claras, y que informe de cualquier marmota enferma o muerta.
La advertencia del domingo sigue a cuatro casos reportados de plaga en personas de Mongolia Interior en noviembre pasado, incluyendo dos de plaga neumónica, una variante más mortal de la plaga.
La peste bubónica, conocida como la «Muerte Negra» en la Edad Media, es una enfermedad altamente infecciosa y a menudo mortal que se propaga principalmente por los roedores.
Los casos de peste no son infrecuentes en China, pero los brotes se han vuelto cada vez más raros. Entre 2009 y 2018, China notificó 26 casos y 11 muertes.
Redacción Maduradas con información de BNONEW.es
Más noticias: