Este jueves 23 de agosto los adultos mayores amanecieron a las afueras de las entidades bancarias esperando el pago de sus pensiones porque el Gobierno nacional no les informó a tiempo del cambio en las fechas programadas para dicho cobro.
El pasado 15 de agosto, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó que harían una jornada especial para el pago de pensiones los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de agosto.
Sin embargo, luego de que decidieran hacer un aumento de pensiones, dejándolas en 1.800 bolívares soberanos (180.000.000 bolívares fuertes), la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que harían el pago durante el mes de septiembre en tres tandas. Además, informó de la entrega de un bono de 600 bolívares soberanos (60.000.000 bolívares fuertes), a través del Carnet de la Patria, que sería exclusivo para los abuelos.
Sin embargo, la información fue dada en último momento y parece no haber llegado correctamente a las personas de la tercera edad, quienes formaron largas colas a las afueras de las entidades financieras, algo que pudo constatar el equipo periodístico de La Patilla.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
¡QUÉ PELÓN! El desacertado cálculo de Jorge Rodríguez sobre el horario laboral en Venezuela