¡El bolívar no vale nada! El billete de mayor denominación ha perdido un 99% de su valor, pues “100 bolívares impresos en el año 2008 y puestos en circulación en enero de ese mismo año, equivalen actualmente a un bolívar”.
Así lo explicó el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, quien dijo a El Universal que emitir un billete de 100 bolívares le cuesta al Estado entre 150 a 200 bolívares, es decir, un monto mayor al valor que refleja el papel.
Expresó el también economista que esto permitiría reducir “la faja de billetes” que se debe poseer para realizar transacciones, su costo de producción, además simplificaría la emisión de dinero en cajeros automáticos.
Asimismo, precisó que todavía no existía una fecha establecida para la emisión de estos billetes y tampoco detallo cuál sería el cono monetario que se establecería ni las imágenes correspondientes.
Sin embargo, asomó la posibilidad en que para “este mismo año” se llevará a cabo dicha medida, que permitiría «acoplar» la denominación monetaria a «la realidad inflacionaria” que se estima, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), en 700 % al cierre de 2016.
Con información de El Universal.
Lea también:
¡ATENCIÓN! BCV ordenó fabricar billetes de Bs. 5.000, 10.000 y 20.000 (también monedas de Bs. 1.000)