El médico y diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares desmintió este lunes 21 de septiembre a Nicolás Maduro, quien afirmó que se está aplanando la curva de contagio con COVID-19 en Venezuela, tras varias semanas de aumento exponencial en el número de casos diarios.
«En Venezuela no han disminuido los contagios. Nicolás Maduro sigue mintiendo, diciendo que hay una falsa normalidad. El único fin de esto, es hacer unas elecciones sobre el cadáver de médicos, enfermeras y miles de venezolanos», denunció el parlamentario.
El pasado domingo 20 de septiembre, Maduro celebró la supuesta disminución de los casos de COVID-19 en la región capital, la entidad más golpeada por la pandemia en Venezuela desde que se registrara el primer contagio en marzo.
«Estamos aplanando la curva otra vez y por fin las grandes ciudades como Caracas, como Miranda, comienzan a disminuir los casos», aseveró en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
«La verdad está en nuestros hospitales, en las terapias intensivas colapsadas, en los médicos y enfermeras que siguen muriendo. La verdad está en el sufrimiento de quienes hoy con desesperación pierden a sus familiares por COVID-19. No se ha controlado la pandemia en Venezuela. El único fin del régimen es realizar unas elecciones sobre el cadáver de médicos, enfermeras y de miles de venezolanos», reiteró el diputado.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de ocho fallecidos y 787 nuevos casos de coronavirus se registraron este lunes 21 de septiembre en Venezuela, de acuerdo al balance presentado por el ministro de Comunicación e Información del régimen, Freddy Ñáñez.
Precisó que 689 de los casos son comunitarios y 98 importados. Venezuela ahora totaliza 555 muertes por la enfermedad y 67.443 casos confirmados de COVID-19.
Caracas es la entidad más golpeada por la pandemia con 16.698 casos, seguida de Miranda con 9.677 y Zulia con 6.141.