Recientemente, se dio a conocer que un grupo de cuatro policías habría sido detenido por estar implicados en un hecho irregular, ocurrido en la calle Santa Ana de Carapita, municipio Libertador (Caracas). Al parecer, uno de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) habría disparado a un adolescente de 17 años de edad, cuando este realizaba piruetas a bordo de una moto.
De acuerdo con el periodista venezolano de sucesos Roman Camacho, el joven herido sería Eliécer Enrique Fuentes Mendoza, el cual habría recibido un balazo en la cabeza presuntamente por parte de los funcionarios.
Se pudo saber que los uniformados, adscritos a la Brigada contra Bandas de El Junquito, supuestamente, dispararon, el pasado sábado 25 de mayo, contra varios muchachos, entre los que estaba Fuentes. Todos llevaban a cabo piruetas.
Camacho indicó que, luego de los hechos, los vecinos molestos rodearon a los policías y exigieron que respondieran por sus acciones. Al rato, llegaron al lugar funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como directivos de la PNB.
Fue cuando procedieron a la detención de Leudis Armando Freites Ulloa, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Eninyer Sosa y Enrique Pacheco, los oficiales involucrados en las lesiones a bala contra el adolescente. Los implicados fueron trasladados hasta la sede de la policía científica en Antímano.
Mientras tanto, en jovencito permanece hospitalizado en estado crítico.