Usuarios de Movilnet, la filial de CANTV para el sector de telefonía móvil en Venezuela, denunciaron este jueves 21 de mayo fallas en la señal y en el servicio de recarga.
«Movinet la señal que no sirve, burla total al pueblo lo de esta empresa. Voy para tres meses sin nada. Recargué, les envié las capturas vía Whatsapp y nada. Lo considero una estafa. Me gustaría demandar, pero a un adulto mayor acá, a pesar de lo que digan no le paran bola», escribió uno de los afectados en su cuenta de Twitter.
El pasado jueves 7 de mayo, también reportaron la caída total del servicio de telefonía de la empresa estatal Movilnet en todo el territorio nacional. Aseguran que, desde hace días, el servicio presenta fluctuaciones.
Las fallas de Movilnet se suman a las presentadas constantemente por CANTV, principal proveedor de Internet en el país, y al cese de operaciones de la empresa de televisión por satélite DirecTV, la cual representaba al menos el 45% de los suscriptores de tv paga de Venezuela.
El colapso de los servicios ocurre en medio de la cuarentena social, adoptada para contener la propagación del coronavirus (COVID-19).