El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este martes 9 de julio a Cumanacoa, estado Sucre, para inspeccionar personalmente los estragos causados por las intensas lluvias que se registraron en esa zona del país.
Sin embargo, ocho días después de la tragedia, Maduro se unió al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, para evaluar las zonas afectadas por la crecida del río Manzanares, provocada por los coletazos del huracán Beryl.
Desde una camioneta y utilizando un megáfono, el líder socialista se dirigió a un pequeño grupo de personas que rodeaban el vehículo. En su mensaje, prometió que Cumanacoa “renacerá”, siguiendo el ejemplo de Tovar y Las Tejerías, dos localidades que lograron recuperarse tras desastres naturales.
Aunque no proporcionó detalles específicos, Maduro expresó su confianza en que la comunidad se recuperará y se reconstruirá.
La visita del oficialista a esa comunidad de Sucre surge también cuatro días más tarde de que se iniciara la campaña electoral para los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, donde Maduro aspira ser reelecto.