Este sábado 27 de enero, Gerardo Blyde, jefe de la delegación de negociación de la Plataforma Unitaria, ratificó la candidatura de María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, como representante de la oposición en las elecciones presidenciales de este 2024.
La decisión fue tomada, pese a que, recientemente, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen madurista reafirmó la inhabilitación política de Machado, lo que le impediría aspirar a cargos públicos y ejercerlos.
«La victoria de María Corina Machado fue reconocida por todos los líderes, dirigentes y partidos de la Plataforma Unitaria», afirmó Blyde, durante una rueda de prensa.
En ese orden de ideas, el abogado confirmó que presentarán ante la delegación de Noruega una apelación por las violaciones del Acuerdo de Barbados.
«Toda la comunidad internacional avaló el acuerdo, de un lado y de otro», puntualizó.
Así mismo, prometió que acudirán con la solicitud de incumplimiento al diplomático brasileño Celso Amorim y al presidente de esa nación Luiz Inácio Lula da Silva, así como a los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y Canadá.
«Toda la comunidad internacional quiere que este acuerdo se cumpla. Exigimos a la contraparte cumplir con el acuerdo en toda su extensión. Ese acuerdo está diseñado para tener un proceso electoral libre. Asimismo, pedimos el cese absoluto de todo el escalamiento represivo contra activistas, actores políticos, comandos y contra la candidata María Corina Machado», instó.