El pasado miércoles 6 de septiembre el asesinato del niño David Gómez, en Caricuao, conmocionó a la población por los motivos que habrían llevado a la madre y al padrastro a cometer el crimen. Sin embargo, pese a diferentes teorías que circularon sobre el hecho, su madre rompió el silencio y declaró por qué fue cómplice de la muerte de su propio hijo.
Entre las diferentes teorías que se ligaron al móvil del suceso, figuraba una presunta huida a Panamá, lo cual es cierto pero tiene un “trasfondo”, según publicó el diario El Universal en su portal web, donde se detalló que el niño estaba dado en garantía a una banda de delincuentes por “asuntos de droga”.
Iraida Zaiter, la madre del niño, admitió que su hijo era parte del pago de una deuda por drogas, su familia estaba enterada parcialmente de ello pero no tenía detalles.
Esta sería la declaración oficial, pues son sus propias palabras la que ahora reposan en el expediente del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Al parecer, ella se vio en la obligación de dar a su hijo para que los delincuentes supieran que iba a pagar el dinero, pues estaba amenazada de muerte junto a su pareja actual, padrastro del niño y cómplice del homicidio, quien también consume estupefacientes. El plan lo planificó la propia madre, según declaró.
Con información de Caraota Digital
Puedes leer también:
¡INCREÍBLE! El macabro hallazgo a orillas de una playa de Falcón
¡SOLO EN VENEZUELA! Conozca la extraña vida que llevaba una mujer por ser amante de un “pran”