Recientemente, el portal Radio Fe y Alegría compartió detalles sobre la precaria situación de dos instalaciones educativas del municipio Guajira del estado Zulia. En estas instituciones, la falta de infraestructuras adecuadas, pupitres, mesas y de servicios básicos están a la orden del día.
Entre las instalaciones, destacan el Sein Raul Bermúdez, una escuela que está ubicada al sur de Paraguaipoa, donde se pudo observar que 60 niños de maternal y preescolar reciben clases sentados en el piso por falta de pupitres. Así lo reseñó el portal de noticias.
«Esta comunidad pide que el gobierno nacional a través de las ayudas que envía, ayude con electricidad en primer lugar. Los niños duermen en el piso y cuando nos toca a hacer actividades también están en el piso«, alertó Andreina González, docente de la institución.
Del mismo modo, además de los problemas ya mencionados, también tienen dificultades con los techos, a través de los cuales se filtraría el agua cuando llueve. Por este motivo, maestros y estudiantes tienen que ubicarse en lugares donde el agua no llegue.
Por su parte, en la escuela Yolujamaná, la cual se encuentra en el eje de la montaña en la parroquia Guajira, los niños estaría recibiendo clases debajo de una enramada improvisada, ya que la infraestructura fue derribada.
«La escuela está un poco deteriorada y la persona que estaba encargada en ese momento de la parte política y social estaba cerca de la alcaldía, pero nunca dijeron nada«, destacó Rogelio Bilches, líder de la comunidad.
Al parecer, las personas comenzaron a vender como chatarra partes de la escuela.
Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría
De interés:
Dólar paralelo sigue en aumento y así se cotiza para el inicio de la jornada de este #25May