8. PASAREMOS A UNA ECONOMÍA DE PROSPERIDAD
Durante una entrevista ofrecida al «intelectual» español Ignacio Ramonet en enero, Maduro aseveró que la economía venezolana pasaría a ser una de «crecimiento y prosperidad».
Pero luego, en diciembre, a modo de chantaje, exhortó a la población venezolana a salir a votar en las elecciones parlamentarias para «recuperar» el salario y la economía.
“Tuvimos a una Asamblea Nacional que fracasó, intentó derrocarme, pidieron la intervención gringa y las sanciones que han hecho daño al pueblo, pero ahora viene una nueva era, vienen cinco años de recuperación. Cinco años buenos, pero hay que salir a votar. Si usted quiere que recuperemos el salario, la economía, todo, hay que salir a votar”, enfatizó.
9. EL 2020: EL AÑO DEL AVANCE EN VENEZUELA
“El 2020 será el año de la felicidad, la esperanza y el avance para Venezuela”, dijo Maduro a finales de 2019. 365 días después le tocó reconocer el fracaso de su proyecto económico, el cual año tras año dice renovar para lograr lo planteando en el «plan de la patria» del chavismo.
En septiembre, durante una de sus alocuciones reconoció que desde 2014, Venezuela ha perdido el 99% de sus ingresos en divisas, fundamentalmente obtenidas a través del petróleo. Aunque, responsabilizó a las sanciones adoptadas por los Estados Unidos.
En paralelo el país acumula 37 meses de hiperinflación, si se cuenta diciembre de 2020, una de las más prolongadas en el mundo.
Una situación que ha destruido el poder adquisitivo de los venezolanos, quienes con un salario menor a un dólar deben sobrevivir, cuando la Canasta Básica Alimentaria está valorada en al menos 283,62 dólares, aproximadamente, según datos proporcionados en octubre por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
10. REGALOS PARA LOS NIÑOS
Como lo hizo con los perniles, Maduro aseveró que los niños venezolanos tendrían sus regalos de Navidad, pese a la crisis económica que atraviesa el país, de la cual responsabilizó nuevamente al supuesto bloqueo impulsado desde EEUU.
«Yo ya garanticé el Niño Jesús, San Nicolás, para los niños venezolanos. Les garantizo sus regalos a todos los niños venezolanos, ya está garantizado, yo llegaré en la chimenea de cada quien, directo, San Nicolás, llegará San Nicolás con su regalito», dijo.
Precisó que se importarían hasta más de 10 millones de juguetes, los cuales serían entregados a las comunidades a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)
Pero hasta la fecha en la cual se redactó esta nota, el equipo de prensa se Maduradas no ha obtenido información de manera independiente de que el plan se esté ejecutando en las comunidades de Caracas o el interior del país.
Redacción Maduradas con información de EFE eInfobae
Lea también:
¡DOLOROSO! Los cuerpos de 11 venezolanos habrían sido encontrados flotando cerca de la costa de Güiria: viajaban en lancha hacia Trinidad y Tobago