El actor norteamericano Danny Glover salió una vez más en defensa del régimen de Nicolás Maduro y calificó como “un show” el envío de ayuda humanitaria de su país para el pueblo venezolano, ya que en su opinión no es necesaria pues «los niveles de pobreza son bajos».
Durante una concentración en apoyo a Nicolás Maduro realizada en Hollywood, California, el activista político argumentó que el nivel de pobreza en Venezuela es bajo y que de hecho se ha reducido en un 5% y que prueba de ello es que el régimen «construirá un millón de viviendas para finales de 2019».
Defendió a la llamada «revolución» chavista que según él hace cosas maravillosas como «otorgar salud gratuita» a los ciudadanos o «reducir el analfabetismo» gracias a la supuesta educación gratuita. «¿Qué hay de malo en eso?», preguntó.
Opinó que se trata de una «democracia» plena y muy «humanitaria», y no una dictadura como es calificada por buena parte del mundo. En este sentido, criticó al gobierno estadounidense por su supuesta intención de «invadir» Venezuela y violar su «soberanía».
En una declaración pasada, realizada desde la alfombra roja de los Premios Oscar, Danny Glover aseguró que viajó a Venezuela 15 años atrás y vio “algo extraordinario” que lo hizo sentir que “había la posibilidad de hacer un mundo mejor”.
Glover, quien fue amigo de Hugo Chavez y mantiene relaciones con Nicolás Maduro, recibió hace más de 10 años la jugosa suma de 28 millones de dólares para la realización de una supuesta película biográfica sobre Tossaint Louverture, líder de la revolución haitiana en el siglo XVIII, y cuya ejecución nunca se concretó.
Redacción Maduradas.