Al oficialismo le gusta «lo bueno». Algunos de los productos que vienen dentro de las bolsas o cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), provienen de empresas privadas internacionales, y en otros casos de grandes compañías nacionales como Empresas Polar, -sí, la empresa del «pelucón»-
Pero, usted se preguntará: ¿Por qué el gobierno abastece los CLAP con productos que provienen de una empresa «enemiga», como Polar?
Bien, este miércoles, el jefe del Centro de Control Nacional de CLAP, Freddy Bernal, respondió a esta importante pregunta durante su visita a un galpón ubicado en la población de San Francisco, estado Zulia, donde supervisaría la distribución y almacenamiento de los alimentos.
“Este empaque es parte de un combo municipal con productos de empresas privadas que se aplica el decreto presidencial 50/50, beneficiando a todos los sectores“, dijo Bernal.
Con esto, Bernal justificó que deban utilizar productos provenientes de empresas como Polar, de la que se han abastecido de harina, mantequilla, pasta, aceite y atún.
Sin embargo, cabe preguntarse, ¿Por qué fue necesario establecer ese convenio donde las empresas debían dar a los CLAP el 50% de su producción? ¿Por qué el gobierno no abastece ese 50% o el 100% necesario a través de las empresas que tiene a su poder? Juzgue usted.
Redacción Maduradas con información de Panorama.