El humorista venezolano Laureano Márquez repudió que el presidente Nicolás Maduro afirmara «el derecho a la rumba» de los venezolanos, cuando muchos mueren por falta de alimentos o medicinas debido a la crisis.
Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Márquez expresó: “El Gobierno busca crear un ambiente de una Venezuela que no existe, que realmente existe pero en el discurso oficial (…) Lo que nosotros vivimos es un sistema de puras palabras. En el lenguaje es donde se produce la realidad nacional y el Gobierno tiene que apoderarse de ella”.
Márquez rechazó la falta de acción de Maduro ante los problemas verdaderos que sufre el país, a causa de una crisis humanitaria que ha llevado a millones de personas a tener que comer de la basura.
“¿Cómo tenemos derecho a la rumba? Es una cosa que duele mucho escucharlo”, reclamó.
En ese sentido, Márquez lamentó que el Gobierno celebre la llegada del Carnaval, cuando hay un pueblo afectado por las malas políticas implementadas en los últimos años. A su juicio, Maduro vive «entramado» en una contradicción con la realidad del país.
“Esa palabra es para ellos mismos, porque en Venezuela ya no hay casi nada. Es una cosa dolorosa, porque hay una negación a la realidad que es terrible (…) estamos entrando en un carnaval, pero en uno perpetuo”, agregó.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
También puede leer: