La defensa de los «narcosobrinos» sigue con sus desaciertos en el juicio contra los familiares de la pareja presidencial venezolana, a quienes no se le vislumbra un buen futuro.
El juez del Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, negó la solicitud formulada por Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas de incorporar cuatro preguntas adicionales al cuestionario inicial que se le hará a los potenciales miembros del jurado, reseñó la periodista Maibort Petit a través de su blog, mediante el cual hace seguimiento del caso.
Crotty dijo que las preguntas estarían más apropiadas para hacerlas en el procedimiento conocido como Voir Dire y que, en todo caso, «será la corte la que haga las mismas, con una modificación razonable de las mismas y en un momento apropiado».
Las preguntas son las siguientes:
1.- Este caso se refiere a las alegaciones de que dos individuos, que son miembros de la familia del Presidente y la Primera Dama de Venezuela, han participado en una conspiración de tráfico de estupefacientes. Estos dos individuos, los acusados en este caso, son inocentes.
Por favor, conteste lo siguiente a continuación:
A. ¿Usted ha leído o escuchado algo sobre este caso? Si
Por lo tanto, podría esto afectar su capacidad de ser imparcial?
B. ¿Tiene algún conocimiento u opiniones acerca del país: Venezuela y/o de su gobierno que impactaría su capacidad de ser imparcial?
2.- Una gran parte de la evidencia en este caso serán traducciones en inglés de documentos en idioma español y grabaciones de conversaciones en español:
A. ¿Tiene alguna dificultad para leer Inglés que haría difícil que usted pueda leer un extenso número de traducciones en Inglés?
B. ¿Sería difícil para que usted que pueda dejar de lado su propia comprensión del español y seguir una instrucción que se encuentren sólo las traducciones en inglés, incluso si difieren de su comprensión del español?
Relacionado: