Durante las últimas semanas se han incrementado las colas en las oficinas de migración de Colombia y Panamá luego de que las autoridades de esos países comenzaran a usar el buscador de Google para comprobar la reputación de los venezolanos que quieren ingresar a su territorio.
Las autoridades migratorias hacen más preguntas a los venezolanos que llegan y les retienen los pasaportes, entre otras cosas, les sacan un expediente completo de las noticias encontradas en Google relacionadas con su nombre y les preguntan cuales de esas informaciones se relacionan con ellos.
Muchos venezolanos tienen comprometida su información en línea por haber cometido delitos reales, sin embargo, otros han sido víctimas de falsas acusaciones o simplemente de señalamientos por parte del Gobierno nacional.
Para superar esto existe un servicio en Estados Unidos llamado Smart Reputation que incluso cuenta con aplicación móvil para iPhone y teléfonoc Android que permite tener un diagnóstico de la reputación on line.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también: