El Ministerio de Salud de Argentina informó que había confirmado un caso de la variante delta del coronavirus en dos viajeros, uno procedente de Estados Unidos y el otro de Venezuela.
El ente de salude precisó que ambos viajeros están cumpliendo con el correspondiente aislamiento y que, con estos dos nuevos casos, son cinco los pasajeros confirmados como portadores de la variante originalmente identificada en India.
Sobre el viajero de 35 años que provenía de Venezuela, se supo que era residente de Buenos Aires, pero que había permanecido dos meses dentro de nuestro país.
«Regresó a Argentina el 21 de junio (Vía Panamá-Bogotá). Presentó test PCR negativo previo al vuelo y test de antígeno realizado al arribo al país también negativo. El 23 de junio comenzó con síntomas (diarrea y mialgias); y un día después se realizó un test de antígeno con resultado positivo y PCR detectable, por lo que se derivó para cumplimiento del aislamiento a un hotel sanitario de la Ciudad», describieron.
En su alocución del pasado domingo, Nicolás Maduro había expresado su preocupación por la posibilidad de la llegada de la variante delta a Venezuela.
Redacción Maduradas
Más noticias: