El canciller Jorge Arreaza, solicitó este 27 de febrero ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una reunión entre Nicolás Maduro y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Volvemos a plantear el camino del diálogo con Estados Unidos, sí ¿por qué no? Maduro y el presidente Donald Trump, que se reúnan, ahí están las diferencias, trabajemos en las coincidencias entonces, y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas”, planteó.
Aseguró que las sanciones del gobierno estadounidense afectan el abastecimiento de alimentos y medicinas a los venezolanos además que, a su juicio, representan una “violación” a todas las normas del derecho internacional.
Recordó que durante el Consejo de Seguridad, efectuado este 26 de febrero, demandó a la delegación de EEUU, liderada por Elliot Abrams, manifestar su respaldo a la carta de las Naciones Unidas, que rechaza una intervención a cualquier país, mediante el uso de la fuerza.
“No fueron capaces de hacerlo porque no respetan la carta de las Naciones Unidas, porque no respetan el derecho internacional, no entendemos por qué son miembros de la ONU”, recalcó.