La Fiscalía Regional de Tarapacá, al norte de Chile, acusó a los integrantes del Tren de Aragua que operaban en ese país y pide una sentencia de 225 años de prisión para su líder, Carlos González Vaca, alías Estrella.
Las acusaciones se emitieron contra González, así como a Hernán Hernán Landaeta Garlotti, alias Satanás, y otros 10 miembros del grupo criminal que fue desmantelado en marzo de 2022 durante procedimientos de la Policía de Investigaciones (PDI) en Valparaíso, Santiago y Tarapacá.
“En esa oportunidad se detuvo al principal líder de la célula aquí en Chile: Carlos González Vaca, conocido como Estrella y otras 11 personas. Entre las cuales también se encontraba un sicario conocido por el nombre de Satanás. En esta oportunidad se acompañó todos los hechos con todas las pruebas que se van a rendir en el juicio oral respectivo”, informó el fiscal regional, Raúl Arancibia.
El documento recoge información de 200 testigos y 28 peritos así como más de 1000 pruebas documentales y materiales contra los detenidos qué son imputados por los delitos de homicidios, secuestros calificados y extorsivos, robos con intimidación, trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de armas, migrantes, drogas y asociación ilícita.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: