El presidente interino, Juan Guaidó, insistió en la importancia de marchar este 1 de mayo contra el régimen de Nicolás Maduro en lo que ha definido como la convocatoria a la «marcha más grande de la historia de Venezuela».
Esta prueba difícil parece toparse con un cansancio en la ciudadanía que espera ávida el cese de la usurpación, por lo que, en entrevista con el diario El Nacional, Guaidó ratificó la importancia de participar en esta protesta:
“La inmovilización no nos lleva a nada, la desesperanza menos”, afirmó. “Cuando decimos que va a ser una movilización histórica significa que tomemos consciencia como ciudadanos de que es necesaria nuestra participación para superar una crisis que no tiene precedentes”, señala.
El también presidente de la AN está seguro de que será una de las marchas más grandes que se hayan visto: «Toda Venezuela se va a movilizar exigiendo el cese de la usurpación». Aún en el caso de que la convocatoria no resulte muy concurrida, acotó que no se dejarán amilanar:
«Insistiremos, como ya ha pasado una y otra vez. La otra opción es quedarnos como estamos», recalcó, tras afirmar que no considerara fracaso que la participación no fuese la esperada: «Esa es nuestra labor de coordinación y liderazgo: convocar, orientar, exigir y crear una ruta. Es decisión del ciudadano definir su nivel de participación o compromiso».
Cuando se le preguntó sobre cuántas marchas más serían convocadas para lograr el objetivo, fue enfático en afirmar:
«Las que sean necesarias. La gente está bastante motivada por su país, aunque es natural que por el día a día agobiante y frustrante uno tienda a desanimarse y a pensar en cuánto más hace falta. Yo creo que el Primero de Mayo comienza una fase definitiva en este proceso en el que los empleados públicos y las fuerzas armadas juegan papel primordial. Sabemos que están del lado del cambio y los vamos a sumar a este proceso».
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Más noticias de interés: