Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, rechazó este sábado 14 de agosto la advertencia que Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, le hizo al régimen de Nicolás Maduro sobre la negociación que comenzó el viernes en México.
Borrell dijo en Twitter que la Unión Europea, junto con Estados Unidos y Canadá, saludan el proceso de diálogo anunciado para llegar a una solución a la crisis en Venezuela. Y agregó que instan a todas las partes a participar de buena fe y que están dispuestos a revisar las sanciones aplicadas al régimen chavista si se logran avances en las conversaciones.
La posición conjunta generó disgustó en Arreaza, quien aseguró que en Venezuela se ha avanzado hacia el diálogo a pesar de las supuestas agresiones e injerencismo del bloque europeo, sus Estados miembros y sus aliados.
«Señor Josep Borrell, en Venezuela hemos avanzado hacia el diálogo a pesar de las agresiones e injerencismo de la Unión Europea, sus Estados miembros y sus aliados. No venga con mensajes de extorsión. Las sanciones son ilegales y generan sufrimiento. Si quiere apoyar: ¡respete el diálogo!», respondió Arreaza.