La red social X, anteriormente llamada Twitter, registró un aumento en las búsquedas y en el tráfico web durante el año 2023, a pesar de la controversia generada luego de que el magnate Elon Musk decidiera comprar la compañía en octubre del 2022 y cambiarle el nombre.
De acuerdo con un análisis hecho por el proveedor de dominios y hosting Fasthosts, las búsquedas del término X aumentaron un 19,4% entre agosto y noviembre de 2023. En este mismo periodo, las búsquedas de Twitter disminuyeron un 26%.
En cuanto al término «crear cuenta en X», aumentó un 142,86%. Según el reporte, se esperaba este incremento pues con el nuevo nombre de la plataforma, los usuarios requerirían información sobre cómo crear un perfil.
Por otro lado, también se observó un aumento del 66% en la búsqueda de «eliminar cuenta X», lo que pudiera sugerir que hay usuarios que no ven con buenos ojos los cambios realizados por Musk.
Sobre el tráfico web, las cifras arrojan que X tuvo un incremento del 22,3% desde que Musk completó la compra de Twitter en noviembre del 2022. «Será interesante ver cómo continúa la plataforma durante los próximos meses. Sin embargo, una cosa es segura: hay mucha gente mirando», sostuvo Fasthosts.
Para llevar a cabo el reporte, se basaron en datos de Google Trends y la herramienta SEO Ahrefs.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante
Lea también:Apple suspendió su publicidad en X tras polémico comentario de Elon Musk sobre los judíos