Venezuela denunció este miércoles 22 de noviembre que las autoridades de Perú impidieron repostar al avión en el que viajará la selección de fútbol del país caribeño, lo que Caracas considera una «nueva arbitrariedad» por parte del Ejecutivo de Dina Boluarte.
«El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la Vinotinto recargue el combustible para emprender el regreso«, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de X (antes Twitter).
Aunque no explicó si se trata del cumplimiento, por parte de Lima, de sanciones internacionales que todavía pesan sobre Venezuela, dijo que «alegar la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, que son ilegales, para ejecutar un secuestro a (a la selección) es inhumano«.
«Exigimos al Gobierno del Perú el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, y asumir sus obligaciones en el marco del respeto al derecho internacional», agregó Gil.