La madre de Lorent Saleh, activista deportado de Colombia el pasado jueves, aseguró que la captura de su hijo es ilegal porque no existía una orden internacional para su aprehensión.
A las afueras del Palacio de Justicia de Carabobo, Yamile Saleh Rojas aún desconoce el paradero de su hijo que debía ser trasladado a los tribunales desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.
Saleh Rojas denunció que durante la captura se violaron los Derechos Humanos del joven. Responsabilizó al Gobierno colombiano de lo que le pueda suceder a su hijo, según reseña El Carabobeño.
El abogado Alfonso Granadillo sería el encargado de la defensa de los integrantes del movimiento Operación Libertad, quienes fueron expulsados de Colombia entre jueves y viernes por violar las normativas migratorias del vecino país. Las autoridades venezolanas no han informado ningún detalle sobre estos procedimientos ni el sitio de reclusión de los jóvenes.
Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó que Lorent Saleh habría incumplido con la presentación por un proceso abierto con anterioridad. El joven detenido el jueves en la noche en Bogotá, Colombia, y deportado a Venezuela, se esperaba que fuera presentado en tribunales para cumplir con la audiencia preliminar de su caso, que de acuerdo a lo establecido en la ley, debía realizarse 48 horas después de la captura.