Tomarse un café era una de las actividades cotidianas de los venezolanos, sin embargo, se ha tenido que dejar de hacerlo, debido a que se ha convertido en un lujo para la mayoría.
Luego de que entró en vigencia la nueva reconversión monetaria y el último aumento salarial, el pagar un simple café, así sea pequeño, es casi imposible, tomando en cuenta que el costo ya rebasa los Bs.S. 100, reseñó Sumarium.
En un recorrido realizado en 6 panaderías por el mencionado rotativo, se pudo determinar que cada una tenía precios distintos del café.
El café pequeño más económico se conseguía en una panadería de La California, donde su precio es de BsS. 15, y el café grande costaba Bs.S. 30.
Por su parte, el café grande de una panadería de Los Palos Grandes, tenía un costo de BsS. 25. En esa misma panadería el pequeño costaba Bs.S. 17.
En otras tres panaderías, los precios del café pequeño variaban entre 18 y 30 bolívares soberanos. Sin embargo, en una de las panaderías ubicada en Los Palos Grandes, el café pequeño costaba hasta BsS. 82, mientras que por el grande pedían la cantidad de BsS. 113.
Asimismo, en las máquinas de Nescafé, el costo de un café es de Bs.S. 45. De acuerdo con el testimonio de una joven universitaria, ese mismo vaso costaba en junio un millón y medio de bolívares, es decir Bs.S. 15.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
También puede leer: