La periodista de la televisión rusa Marina Ovsyannikova, famosa por protagonizar una protesta en vivo contra la guerra de Rusia en Ucrania, confirmó este miércoles que se ha librado del arresto domiciliario por la acusación de difundir noticias falsas.
“Me considero completamente inocente, y dado que nuestro Estado se niega a cumplir sus propias leyes, me niego a cumplir la medida de coerción que se me impuso a partir del 30 de septiembre de 2022 y me libero de ella”, dijo.
“Es él, y no yo, quien debería ser apartado de la sociedad y juzgado por el genocidio del pueblo de Ucrania y el asesinato en masa de hombres rusos”, agregó la comunicadora.
Ovsyannikova, de 44 años de edad, fue condenada en agosto a dos meses de arresto domiciliario por una protesta que tuvo lugar en julio, cuando levantó un cartel frente al Kremlin en el que llamaba asesino a Vladímir Putin y fascistas a sus soldados.
Fue una clara muestra de rechazo a la invasión rusa de Ucrania, la cual comenzó a finales de febrero del presente año y que continúa en la actualidad.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados:
Central de Zaporiyia operará bajo el “liderazgo de Rusia”, anuncia Moscú