El presidente continuó hablando mientras el niño pequeño, vestido con una gorra roja y un mono azul de superhéroe, paseaba a su alrededor en una bicicleta de equilibrio azul, aparentemente ajeno a lo que estaba sucediendo.
Unos 7,9 millones de chilenos votaron en contra del proyecto de constitución el domingo frente a 4,9 millones que votaron a favor, un duro golpe para el joven presidente del país que respaldó su aprobación.
La votación ha sido percibida como un termómetro político para Boric, de 36 años, quien asumió el cargo en marzo prometiendo reformas económicas y sociales, aunque ha sido criticado por los altos niveles de inflación y la incertidumbre económica.
El resultado de la votación obligará a Chile a volver atrás y redactar de nuevo su constitución de la era de Pinochet, y ya obligó a Boric a anunciar cambios en su gabinete read more .
Los mercados de Chile subieron el lunes cuando los inversionistas dieron la bienvenida al resultado, que algunos dijeron que podría obligar a que los textos en el futuro sean más moderados.
Redacción Maduradas con información de Reuters
Más noticias:
Gabriel Boric tras derrota del plebiscito de la Constitución: “Chile demostró que cree en la democracia” (+Video)