José «Pepe» Mujica consideró que la situación actual venezolana no es culpa del presidente Nicolás Maduro. En su opinión, fue el modelo económico basado en el petróleo lo que empeoró el panorama en el país.
«Lo que está sucediendo en Venezuela no es culpa de (el presidente Nicolás) Maduro: la riqueza petrolera de Venezuela en el largo plazo terminó constituyendo una especie de veneno para la sociedad venezolana, porque deformó toda la economía y los venezolanos se acostumbraron a vivir de cosas importadas», afirmó.
Insistió también en que se perdió el trabajo en el interior del país afectando a la agricultura y profesiones agropecuarias.
«En el campo venezolano no hay nadie, no hay una cabeza de ganado, no hay nada; la gente se fue a las ciudades de la costa y se perdieron los oficios; en esas condiciones, cuando se produce la crisis del precio del petróleo, Venezuela queda descalza porque no tiene producción interna de comida y eso no se arregla por arte de magia», dijo Mujica.
En este sentido, expresó que «Maduro no puede resolver el problema de la comida, porque no se inventan agricultores«, sostuvo.
Redacción Maduradas con información de El Espectador
Puedes leer también: