El embajador designado por la Asamblea Nacional ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, afirmó que el TIAR puede ser la puerta para una intervención militar en Venezuela, pero recalcó que es indispensable demostrar que el régimen de Nicolás Maduro representa una amenaza para la paz de la región.
“Hay que demostrar que Venezuela es una amenaza para la paz de la región, que de eso estamos absolutamente convencidos”, sostuvo en entrevista ofrecida a VPI.
Sin embargo, señaló que no basta con que los venezolanos estén convencidos de eso, sino que dos tercios de los países que conforman el TIAR también compartan esa posición.
En este sentido, dijo que pondrán todo su empeño para lograr que el TIAR sea aprobado por la mayoría de los países, con la finalidad de contribuir con la salida de Nicolás Maduro del poder.
Este miércoles 11 de septiembre se aprobó la consulta sobre el TIAR en la sesión del Consejo Permanente de la OEA, en la que 12 países votaron a favor, cinco se abstuvieron y uno estuvo ausente.