Usuarios de Twitter denunciaron intentos de estafa desde distintos números y siempre con el mismo nombre: María. La persona les escribe a través de WhatsApp.
Según las denuncias en redes, la persona que intenta estafar escribe para decir que su nombre es María y que ese es su «nuevo número», invitando a la otra persona a guardar su contacto.
La tendencia «María» se ha hecho viral, pues son muchas personas que reciben el mismo mensaje desde distintos números y así lo dejaron saber en Twitter con capturas de chat.
En concreto, la persona que se hace pasar por «María» intenta persuadir a la persona con la venta de unos dólares, que después nunca son entregados y el usuario es estafado. Esto era muy común, pero ahora pocas personas son las que caen en esta trampa.
«Ayer me escribió la famosa María y antes de que me intentara estafar con dólares le inventé que me debía (…) Hoy me volvió a escribir, no puedo creer que haya gente que caiga en eso. Avísenle a sus papás para que estén pendientes», advirtió una usuaria.