Debido al acelerado contagio con coronavirus (COVID-19) de trabajadores de supermercados y otros sectores, el régimen de Nicolás Maduro decidió este miércoles 1 de julio restringir, aún más, el acceso al sistema del ferrocarril que conecta a los Valles del Tuy, en el estado Miranda, con la estación La Rinconada del Metro de Caracas.
En este sentido, los sectores priorizados desde el comienzo de la cuarentena ya no podrán usar el sistema de transporte terrestres. Quedan excluidos: supermercados (Ejemplo: Unicasa, Excélsior Gama, Super Líder, entre otros). Tiendas de comida rápida (Ejemplo: Mc Donald’s), trabajadores del Mercado de Coche, carnicerías y heladerías.
Este miércoles Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, indicó que Venezuela superó los 6.000 casos de coronavirus al registrar 230 contagios. Además, precisó que en las últimas horas se registraron tres fallecimientos por el virus.
Señaló el funcionario chavista, que 201 fueron de transmisión comunitaria y 29 de viajeros que retornaron al país por Colombia, Brasil, Bolivia y Perú.
De esa cifra, 403 casos corresponden al estado Miranda y 258 a Caracas, dos entidades en la cuales se adoptó la «radicalización de la cuarentena».
Redacción Maduradas con información de Punto de Corte
Lea también: