El director del portal digital Punto de Corte, Nicmer Evans, denunció este lunes 2 de marzo un intento de allanamiento a las oficinas de su sede en Maracaibo (Zulia) por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Tenemos órdenes de tomar el piso 9 porque hay una orden de allanamiento”, explicó uno de los funcionarios antes de pedir detalles sobre la propiedad y el arrendamiento de las oficinas a los periodistas Julián Sánchez y Viviana Colmenares, precisó.
Relató que los funcionarios del Sebin acudieron a las oficinas de Punto de Corte a las 6:00 de la tarde apróximadamente, preguntando por un ciudadano llamado Roy Goorquez García.
Aseveró Evans, que los efectivos no mostraron una orden de allanamiento. Agregó que los agentes del Sebin se retiraron, una vez se percataron que la persona que «buscaban» no se encontraba en el sitio.
«Dejamos claro desde Punto de Corte considerar como un intento de allanamiento sin orden formal el acto y desconocer por quién preguntaban estos funcionarios. Denunciando la acción como amedrentamiento contra el medio y grupos políticos que hacen vida en el espacio por la lucha por la libertad», acotó.