Autoridades que controlan el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunciaron que quedarán suspendidas las jornadas de cedulación de niños desde este lunes 8 de marzo hasta el próximo domingo, para así dar cumplimiento a la semana de «cuarentena radical», adoptada por el régimen de Nicolás Maduro para contener la propagación del COVID-19 y su variante brasileña.
«Cumpliendo las instrucciones del Ejecutivo nacional, el Saime informa que cumpliremos con la cuarentena radical estricta, debido a la variante de la cepa brasileña, (P.1), por lo que queda suspendida la Jornada de Cedulación para Niños y Niñas de la Patria y atención al público como medida preventiva a nuestro pueblo venezolano desde este lunes 8 al 14 de marzo de 2021″, reza el mensaje del ente publicado en sus redes sociales.
Este domingo 7 de marzo Maduro ya había advertido sobre las «medidas extremas» que se tomarían, tras alertar sobre la peligrosidad de la cepa brasileña del COVID-19, la cual señaló es mucho más contagiosa.
¡Vamos a la cuarentena! Que no sea una cuarentena más, que sea una buena cuarentena ¿Es mucho pedir? Es lo mínimo que podemos pedir, ¡quédate en tu casa!”, enfatizó durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
«Junto a nuestro pueblo avanzamos en la prevención y la vacunación con el método 7+7 Plus, logrando una situación de estabilidad frente al COVID-19. ¡Hermanas y Hermanos! Ante la llegada de la variante brasileña a Venezuela, tengamos más conciencia y mejores cuidados», reiteró luego a través de su cuenta en Twitter.