La policía municipal de Maracaibo, estado Zulia, retuvo este miércoles 24 de junio a 56 personas por no acatar las normas de la cuarentena radical, tales como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la policía recalcó que las detenciones fueron ejecutadas por «irrespetar las normas de la cuarentena social estricta, obviando el uso correcto y obligatorio del tapabocas, así como el distanciamiento físico».
Las detenciones se ejecutaron en las parroquias Cristo de Aranza y Cacique Mara de Maracaibo. Luego de charlas sobre las normas de prevención del virus, los infractores fueron regresados a sus residencias.
«Luego de un proceso de desinfección y una charla informativa en la academia del ente policial sobre el coronavirus, los infractores fueron regresados a sus hogares con las orientaciones claras de como debe ser su comportamiento y accionar en medio de la situación sanitaria que atraviesa la región, el país y el mundo, dejando expreso que la reincidencia a tales hechos serán motivo de sanciones con multas», dice la nota de prensa.
Redacción Maduradas con información de La Verdad
También puede leer: