Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro anunciaron este sábado 16 de enero que se comenzó con la entrega del bono Simón Rodríguez, el cual está dirigido a los trabajadores del sector educativo, quienes siguen demandando salarios justos en medio de la crisis hiperinflacionaria que atraviesa la economía venezolana.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/01/pensionados-venezuela-carnet-de-la-patria-1233397-750x500-1.jpg)
Archivo
La información fue confirmada y difundida por medio de la cuenta del Carnet de la Patria en Twitter. De acuerdo a varios usuarios y beneficiados el monto correspondiente al mes de enero del mencionado subsidio es de 16.700.000 bolívares o lo que es igual a 10 dólares, según la tasa de cotización del Banco Central de Venezuela.
La entrega se realizará de manera directa y gradual, y los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a través del número 3532 y por la aplicación veMonedero.
La bonificación es cancelada, luego de que el pasado viernes 15 de enero – Día del Maestro – los educadores volvieran a protestar en demanda por salarios dignos y mejores condiciones laborales en medio de la pandemia de COVID-19.
Ante la falta de respuestas de las autoridades a sus peticiones, en las cuales también figura la recuperación de su seguridad social, los maestros exigieron la renuncia del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y su homólogo del Trabajo, Eduardo Piñate.