Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas del régimen de Nicolás Maduro, anunció este lunes 1 de junio la aplicación de un plan de entrega masiva de tarjetas de débito para los pensionados y jubilados venezolanos.
“Mañana (este martes) tendremos una reunión de balance general con todos los presidentes de los bancos y nuevamente con una especial atención a los jubilados y pensionados, bajo un plan masivo de entrega de tarjetas de débito y medios electrónicos para garantizar la salud de nuestros abuelos”, expresó el funcionario madurista durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, reiteró que la medida tiene como objetivo preservar la salud de los adultos mayores en medio de la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19), que registra un repunte de nuevos casos confirmados en las últimas semanas en el país.
“Hemos articulado un operativo, con el objetivo de diligenciar los procesos para los pensionados y jubilados, que en esta etapa es el sector que hay que proteger más por su condición de edad y vulnerabilidad de cara a la pandemia”, insistió tras destacar las ventajas de la banca electrónica.
“Esta es una ventaja muy importante que nos han permitido avanzar en este proceso de cuarentena, que se ve fortalecido el día de hoy con la apertura de los bancos”, agregó.