Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro anunciaron que se comenzó la asignación de los bonos«Chamba Juvenil» y «Somos Venezuela».
Estos bonos tienen un monto de 3,50 bolívares cada uno; es decir 0,76 dólares por asignación.Una cifra ínfima, que no alcanza ni para comprar un solo producto de la Canasta Básica Alimentaria en Venezuela.
Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), precisó que la Canasta Alimentaria, en octubre, estaría en el orden de 400 dólares para una familia de cinco miembros y la Canasta Básica, que sería el doble, «en el orden de los 800 dólares».
Vale destacar, que Venezuela afronta una larga recesión económica y cuatro años de hiperinflación, además de una crisis en los servicios básicos como luz y agua. Con la variación de los precios de noviembre, la tasa de inflación interanual fue 1.197,49%, según cálculos de Reuters basados en las cifras del emisor venezolano, el Banco Central de Venezuela (BCV), ente controlado por el chavismo.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios
Lea también: