Este lunes 31 de mayo fue el tercer día de la jornada de vacunación masiva en el hotel Alba Caracas donde los ciudadanos denunciaron falta de organización y retrasos.
Algunos ciudadanos, como Christina, de 40 años, y su madre, de 61, llegaron en horas de la mañana del pasado domingo con la esperanza de poder recibir la primera dosis de la vacuna, pero a las 7:00 de la noche tuvieron que irse sin haberse vacunado. Regresaron este lunes para intentarlo de nuevo.
Madre e hija llegaron más temprano esta vez desde La Pastora, pagaron un taxi y recibieron ayuda de un grupo de personas para hacer la larga cola, pese a ello, a las 10:00 de la mañana aún no se habían vacunado.
Los guardias que estaban en el lugar informaron a los presentes que solo vacunarían a las personas mayores de 60 años aunque no hubiesen recibido el mensaje de convocatoria a través del sistema Patria. Por este motio Christina no podría vacunarse.
«Más temprano vimos que pasaron a un grupo de 100 personas. Eran como las 8:30 a. m. pero de resto lo único que ha pasado es que llegue más y más gente. Además de que se formó una cola que no existía”, comentó Christina.
Esta jornada de vacunación obedece a una nueva fase anunciada por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, que comenzó el pasado sábado 29 de mayo en 27 puestos de inmunización distribuidos en 22 estados.
Según Alvarado, el propósito es atender entre 600 y 1.000 personas diariamente a través de un proceso de selección aleatorio que se hace mediante el sistema Patria.