Juan Pablo Soteldo, contralor especial designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este miércoles 28 de octubre que la vieja residencia de su madre fue allanada por funcionarios de seguridad e inteligencia controlados por el régimen de Nicolás Maduro.
«En estos momentos allanan la antigua casa de mi Madre, una clara retaliación política del régimen por los compromisos que hemos asumido y de los que nada ni nadie nos va a desviar. Responsabilizo al régimen y a Nicolás Maduro de lo que pueda pasar a mi madre y mis familiares», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
El Gobierno Encargado de Venezuela liderado por Guaidó denunció este martes la desaparición de uno de sus miembros, que según voceros opositores, podría tratarse de otro procedimiento ejecutado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), organismo de seguridad e inteligencia controlado por Nicolás Maduro.
«Desde ayer nuestro hermano Gerardo Yanes, parte del equipo de Presidencia, desapareció en horas de la mañana. Hacemos responsable a la dictadura por su integridad física. Gerardo fue fotografiado y amenazado por el Sebin durante la juramentación de los comandos en Vargas», aseveró el director del Despacho de la Presidencia, Luis Somaza.
CASO ROLAND CARREÑO
El ministro de Comunicación e Información del régimen, Freddy Ñáñez, confirmó la detención del periodista Roland Carreño, quien afirmó “fue capturado ‘in fraganti’ y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la república”. Señaló que fue arrestado portando un fusil de asalto.
«En Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción. En las próximas horas el Ministerio Público ahondará en información relevante sobre este caso», agregó el funcionario chavista.
Las últimas detenciones contra opositores se han registrado en medio del conflicto que ha generado la salida de Venezuela del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien ahora se encuentra exiliado en España, y a punto de comenzar una nueva gira internacional para exponer los delitos del régimen madurista.