El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, denunció que la autoridad fronteriza de Venezuela -controlada por el régimen de Nicolás Maduro – restringe el número de venezolanos que diariamente retornan al país, en consecuencia, anunció que a partir de este lunes 8 de junio se limitará a tres días semanales el paso hacia el territorio nacional.
El ente migratorio indicó que el tránsito de personas será en grupos que no superen las 300 personas para el puente Simón Bolívar, en Norte de Santander, y 100 para el puente José Antonio Páez, en Arauca.
Mientras que precisó que, en el caso de La Guajira, aún sigue sin que se logre establecer un corredor humanitario formal, lo que hace que el paso de personas sea esporádico.
De acuerdo a cifras registradas por organismos internacionales, incluyendo agencias de las Naciones Unidas, hasta la fecha más de 71 mil venezolanos han decidido retornar a Venezuela por el paro laboral en Colombia, impuesto como consecuencia de la cuarentena que busca contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).