Parroquias de Caracas amanecieron este miércoles 29 de julio con barreras de contención y puntos de control para impedir el desplazamiento de los ciudadanos y obligarlos a cumplir con la «cuarentena radical» adoptada por el régimen de Nicolás Maduro, para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
El periodista Carlos Julio Rojas precisó en su cuenta de Twitter, que fueron cerrados los accesos a los barrios Pinto Salinas y Sarría en El Recreo.
Durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Nicolás Maduro anunció el pasado domingo 26 de julio que la capital y las entidades Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas y Táchira, se mantendrán en el primer nivel del esquema 7+7, que solo se permitirá el funcionamiento de sectores económicos esenciales como salud, alimentación, telecomunicaciones y prensa.
En este sentido, Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del régimen, informó el martes que se han colocado 430 barreras de contención en Caracas, Miranda y Vargas, por ser de las regiones con más casos de coronavirus.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Venezuela superó la barrera de los 16.000 casos de coronavirus y registró cinco fallecidos en las últimas 24 horas, luego de que el régimen reportara 583 nuevos casos.
El país alcanza, este martes 28 de julio, los 16.571 casos de COVID-19 y la cifra de 151 fallecidos. Caracas se mantiene como la entidad con más contagios con un total de: 3.213.